Talleres E – Moción con Lavinia Plonka

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Razones para evitar los precocinados

ÁLVARO VARGAS

Los precocinados son aquellos platos que ya compramos envasados y refrigerados y que solamente tenemos que calentar en casa o en el trabajo para tomarlos, además se caracterizan por tener una fecha de caducidad amplia, muy diferente a los platos que cocinamos en casa que en uno o dos días los tenemos que tirar sino los congelamos. No me refiero a los establecimientos de comidas preparadas en los que puedes llevarte comida recién hecha a tu casa, aunque también deberíamos saber qué ingredientes utilizan, sino a esos platos envasados de los supermercados.

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5 razones para comer brócoli a menudo

ÁLVARO VARGAS

Mucho se utiliza al brócoli como ejemplo de la comida insípida, de ‘lo verde’, de comida para conejos… pero si todo el mundo supiera sus enormes beneficios no dudaría en incluirlo en su dieta, en su alimentación de forma frecuente, en mi caso lo como 3-4 veces en semanas, acompañando a los platos principales, solamente cocido, al vapor, pero también integrándolo en guisos de legumbres, de arroces, de pasta, etc.

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5 alimentos básicos para nuestros riñones

ÁLVARO VARGAS

Por nuestros riñones pasan, nada más y nada menos, que 1.500 litros de sangre, de hecho su principal función es filtrar, limpiar esa sangre gracias a unos pequeños filtros, las nefronas.  Además entre sus principales tareas están:

  • Eliminar el exceso de agua a través de la orina
  • Regulan la presión sanguínea
  • Equilibran el calcio en la sangre
  • Controlan la producción de glóbulos rojos en la médula

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Alternativas al azúcar blanco

ÁLVARO VARGAS

Como sabéis, una de mis mayores luchas es contra el azúcar blanco por ser uno de los alimentos más perjudiciales: descalcifica nuestros huesos y dientes, destruye nuestra flora intestinal, su consumo puede derivar en diabetes, favorece la fatiga crónica y un largo etcétera, el mayor problema es que se encuentra en muchísimos, muchísimos productos. Vamos a ver diferentes alternativas, unas más saludables que otras:

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Osteoporosis: alimentos para prevenirla

ÁLVARO VARGAS

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a nuestros huesos caracterizada por una disminución en la densidad ósea, aumentando las posibilidades de fracturas ya que también afecta a la estructura de los huesos. Entre las causas habituales están la mala alimentación, el escaso ejercicio a lo largo de la vida, el abuso de azúcares refinados, la ingesta de determinados fármacos, etc.

Resulta una dolencia difícil de tratar cuando aparece. Generalmente lo hace en la tercera edad, cuando ya resulta complicado elevar los niveles de calcio y es más complicado que este se absorba en los huesos. Se agrava en las mujeres tras la menopausia. Por ello, es una enfermedad en la que es fundamental la prevención a lo largo de toda nuestra vida y a través de la alimentación.

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