Mi experiencia con el Método Pilates

Cuando aprendí los principios básicos del Método Pilates algo cambió en mi forma de entender el movimiento y, por extensión, de enseñar a hacer ejercicio. Quien siente esto que sentí yo, ya sea profesor o alumno, nunca jamás volverá a ser el mismo. Parece una exageración pero es la única manera que tengo de explicar lo que me ocurrió. Aunque siempre estaba lesionada, yo pensaba que tenía una forma física excelente y que, debido a mi experiencia en el mundo del deporte y del fitness, no tendría dificultad en asimilar el método. No fue así, me costó muchísimo cambiar mis patrones de movimiento, los vicios. No sabía utilizar las fibras profundas del abdomen, tampoco sabía respirar adecuadamente y temblaba como una hoja cuando llevaba ocho repeticiones abdominales intentando no mover la cadera. La explicación a todo esto no es que..

Origen: Mi experiencia con el Método Pilates

